sábado, 11 de junio de 2011

Evento a reprogramar muy pronto.

El Centro Cultural de Comunicación y Género Néstor Perlongher de la facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP) presentará el jueves 16 de junio a las 20hs la muestra de arte “Multitudes Barrosas” en el Centro Cultural Estación Provincial de la ciudad de La Plata, ubicado en 17 y 71. La exposición, que durará hasta el 4 de julio, comprende una serie de obras en lenguaje plástico y literario sobre personajes asociados a las luchas de los géneros y las sexualidades.

Esta muestra propone una mirada desregulada acerca de la identidad de distintos personajes – como Manuel Puig, Federico Moura y Sandra Ayala Gamboa, entre otros – que, en su recorrido e historia de vida, lograron romper con las miradas tradicionales y restrictivas de la normativa heterosexual y patriarcal.

La inauguración estará a cargo del grupo que integra el Centro Cultural Néstor Perlongher y contará con la presencia de artistas participantes, además de militantes y activistas del movimiento LGBT y una intervención musical de Leticia Carelli.

“Multitudes Barrosas”, originalmente inaugurada durante el “II Encuentro de Comunicación, Géneros y Sexualidades” realizado en 2010 en la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, es un modo de intervención artística, en la que cada una de las historias elegidas disparó una obra, que elaboraron más de 16 artistas de manera individual o en conjunto. Por este motivo, “Multitudes Barrosas” se convierte en una obra colectiva que invitará a reflexionar acerca de los marcos regulatorios que contienen nuestras prácticas en sociedad. La muestra forma parte de la ejecución de un proyecto financiado por el Programa de Voluntariado Universitario del Ministerio de Educación de la Nación.


No hay comentarios: