Comunicado de prensa de Transmasculinidades en el contraactivismo:
Las personas trans tenemos derecho a que se nos llame por nuestro nombre
Travestis, transgéneros y transexuales tenemos derecho a que se acepte nuestro nombre elegido para cualquier gestión administrativa dentro de la Capital Federal y en todos los hospitales de la provincia de Buenos Aires.
Desde el contraactivismo, las voces de la transmasculinidad aprovechamos el 17 de mayo, día internacional contra la transfobia, lesbofobia y homofobia, para pronunciarnos contra la discriminación y difundir el contenido de la ley 3.062 y la Resolución 2359/07 sobre el respeto por la identidad y la expresión de género.
El derecho al nombre es fundamental para la dignidad y no debe ser motivo de discriminación.
La ley ordena respetar la identidad de género adoptada por travestis y transexuales y, a su solo requerimiento. El nombre adoptado deberá ser utilizado para la citación, registro, legajo, llamado y cualquier otra gestión administrativa en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ante la sola solicitud del interesado o interesada, el nombre adoptado deberá ser consignado para la citación, registro, legajo, llamado y cualquier otra gestión administrativa tanto en la Legislatura porteña, como en las dependencias de la Administración Pública Central local, entes descentralizados, entidades autárquicas.
En tanto, la Resolución 2359/07 indica a las y los trabajadores y profesionales de los hospitales de Buenos Aires que travestis y transexuales que asistan como pacientes deben ser llamadxs por el nombre que elijan y no por aquél que figura en el documento con objeto de remover obstáculos en el acceso a la salud por parte de estas personas.
Invitamos a todxs a revisar sus prácticas cotidianas y sus políticas antidiscriminatorias a la luz de la coherencia y a retransmitir esta información a partir de los spots, afiches y volantes disponibles en la pagina http://transmasculinidades.wordpress.com/
Transmasculinidades en el contraactivismo
17 de mayo
cerebroreglamentario@gmal.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario