martes, 27 de abril de 2010

Se lanza la segunda etapa del programa inclusion educativa para personas trans


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, junto con distintas organizaciones sociales impulsan una propuesta para mejorar la calidad educativa de las travestis.
El Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL) y Jovenes por la Diversidad en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires lanzarán la segunda etapa del Programa de Inclusión Educativa en Educación Primaria y Secundaria para personas travestis y transexuales en un encuentro el próximo martes 27 de Abril en la Sociedad Italiana de Morón sita en San Martin 451 Ciudad de Morón de 10 a 16 hs.
El Programa se viene desarrollando desde 2.008 en La Matanza y este año se extiende a los distritos de Morón, Lanus, Lomas de Zamora y General Pueyrredón (Mar del Plata).
El proyecto implica que las escuelas adheridas se comprometan a incorporar a las compañeras travestis respetando el nombre de identidad de género y la posibilidad de que asistan al sanitario que elijan. Por otro lado también se contemplan capacitaciones a docentes, incentivos económicos en concepto de becas y apoyo a través de tutores socio pedagógicos. Es de importancia lograr la inclusión en las escuelas primarias y secundarias de las compañeras.
Ésta experiencia es innovadora a nivel latinoamericano y mundial y expresa un avance importantísimo en los derechos del colectivo travesti ya que alrededor del 95% se encuentra en situación de prostitución sin otras opciones y más del 80% no ha completado los estudios obligatorios. 



Para más información, comunicate con:

MOVIMIENTO ANTIDISCRIMINARIO DE LIBERACIÓN
JOVENES POR LA DIVERSIDAD
 Diana Sacayán 15 3376 0269.



Diana Sacayan
Coordinadora:
Movimiento antidiscriminatorio de Liberacion
Representante trans para el cono Sur ILGA-LAC
011-1533760269
011-4626-0695

No hay comentarios: